-
-
-

sábado, 28 de mayo de 2011

Cine: Brad Pitt repetirá con Terrence Malick en “Voyage of Time”

Una de las singularidades de Terrence Malick, aparte de su genio cinematográfico, es la tranquilidad con la que se toma sus proyectos, llegando a necesitar varios años para realizar cada una de sus películas. Por ello no es normal encontrarse que con casi cuarenta años de carrera sólo haya estrenado cinco películas, la última de ellas la galardonada con la palma de oro de la pasada edición del Festival de Cannes, “The Tree of Life”.

Sin embargo, parece que al menos este aspecto lo quiere dejar atrás y ahora no para de trabajar en nuevos proyectos. De hecho, actualmente hay dos producciones en las que se encuentra trabajando de manera simultánea, o al menos eso es lo que apuntan distintos rumores puesto que el secretismo en torno a ellos es absoluto. Uno de ellos se titula “The Burial”, un drama sobre la crisis que tiene que afrontar una joven pareja, de la que ya pudimos ver la primera imagen. En esta película, sin duda lo más interesante será el reparto: Ben Affleck, Rachel McAdams, Javier Bardem y Olga Kurylenko, eso por ahora.

Pero aquí no se queda la cosa, puesto que no contento con estar trabajando en una película, ya se encuentra desarrollando la que será la siguiente. Se trata de “Voyage of Time”, una especie de documental sobre la naturaleza muy al estilo existencialista, a la manera que ha ideado “The Tree of Life”, que tiene previsto estrenarse en salas IMAX. Desde luego una película así y realizada por un director como Malick será digna de ver.

Hoy hemos conocido un nuevo dato sobre esta película gracias a /Film, y es que Brad Pitt repetirá bajo las órdenes de Malick en este documental, aunque no aparecerá en él. Al parecer, el director quiere que preste su voz como narrador, algo a lo que no estamos muy acostumbrados a ver a Pitt. Sin embargo el actor ha aceptado, puesto que este trabajo tampoco requerirá tanto tiempo como si tuviera que rodar escenas en una película normal.

Según apunta uno de los productores del documental, Bill Pohlad, en la película podremos ver:

Imágenes de medusas, embriones de cocodrilo, nebulosas, un enorme cañón en Utah y Ganímedes, la luna de Júpiter

Promete, ¿verdad? Lo que está claro por ahora es que Malick está muy interesado en realizar este documental, pese a que aún tenga otro proyecto de por medio. Quizá algún día lo podamos ver en el cine, por que seguro que sería asombroso.

No hay comentarios: