-
-
-

lunes, 4 de julio de 2011

Cine: Sci-fi made in Spain tráiler de “Eva”

Siempre intentamos estar a la última de todo lo que acontece en el mundo del cine, especialmente en Hollywood, la industria más potente del séptimo arte en Occidente. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que no todo acaba en Estados Unidos y que hay otras cinematografías que merecen ser mencionadas, especialmente cuando se trabaja en películas tan interesantes y prometedoras como la que os traigo hoy.

Se trata de “Eva”, un simple nombre que invita a todo tipo de suposiciones, y más aún cuando tenemos en cuenta que se trata de una cinta de ciencia ficción. Poco, poquísimo se conoce al respecto, salvo que estará protagonizada por Daniel Brühl y supondrá la ópera prima de Kike Maíllo en la dirección. El argumento es lo más desconocido, aunque desde la web oficial lo resumen de esta manera:

En un futuro cercano en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehízo su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador

Podríais decirme que según el argumento no se trata más que de un nuevo ejemplo del género, con niños robots e ideas sobre un ser humano que se cree Dios por ser capaz de crear vida. Sin embargo hay puntos que la hacen ser diferente del resto, concretamente dos: el primero de ellos es que la propia Paramount Pictures se ha hecho con los derechos para distribuirla a nivel mundial, por lo que algo habrán visto en ella; y el segundo punto es que la película abrirá el próximo Festival de Sitges, con todo lo que ello representa. Vamos, que nos encontramos con una película diferente sí o sí, o al menos eso promete.

Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para poder verla en las salas, ya que llegará en otoño de este mismo año, al menos en España. Lo bueno de contar con una distribuidora como la Paramount es que también se podrá ver en otros países, aunque aún no se ha aclarado a cuáles y cuándo, pero todo apunta a que llegará. Sólo queda esperar que cumpla con las expectativas que ha generado.

¿Aún no habéis quedado convencidos? Entonces echadle un vistazo al tráiler:

No hay comentarios: