-
-
-

domingo, 15 de mayo de 2011

Cine: Fox da luz verde a Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

20th Century Fox anuncia por sorpresa que da luz verde al inicio de la producción de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, la secuela de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, con fecha de estreno prevista para el año que viene y el regreso de su protagonista, el joven Logan Lerman.

Según informan nuestros ha contratado a dos nuevos escritores, Scott Alexander y Larry Karaszewski para adaptar a la gran pantalla el segundo libro de la saga literaria de Rick Riordan.

No se esperaría en este caso el regreso como director –pero quizá como productor– del realizador de la primera entrega, Chris Columbus, responsable de las dos primeras películas de Harry Potter, dado su elevadísimo sueldo.

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo se estrenó durante el mes de febrero del pasado año 2010, siendo un fracaso económico bastante sonado en el mercado local norteamericano al recaudar tan solo 62 millones de euros, habiendo costado a los estudios más de 66 millones de euros. No obstante, la cinta empezó a dar beneficios importantes una vez estrenada fuera de Estados Unidos, gracias a los más de 96 millones de euros que acabó embolsándose en sendos mercados internacionales, acumulando un total de 159 millones de euros, lo suficiente como para justificar una secuela –sobretodo si esta se estrena en 3D y costando menos que la película original–.

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos se estrenará en todo el mundo durante el próximo año 2012.

No hay comentarios: