-
-
-

martes, 3 de mayo de 2011

Cine: El creador del tatuaje de Mike Tyson demanda a Resacón 2

El tatuaje que se ha hecho el personaje de Ed Helms en Resacón 2, ahora en Tailandia va a suponer un problema para la productora Warner Bros.

El dibujo del mismo es un claro homenaje a Mike Tyson, que apareció en Resacón en Las Vegas. Será una de las pistas que los protagonistas de la película tendrán que utilizar para recordar lo que les ha pasado durante la noche anterior.

Cuando S. Victor Whitmill, un famoso tatuador, vio el trailer de la película, corrió a los juzgados. Whitmill es el autor del tatuaje original de Mike Tyson. Se trata de un diseño propio, del que mantiene todos los derechos gracias a un acuerdo con el propio Tyson. Ahora asegura que su diseño aparece en la película, y por tanto debería cobrar una indemnización.

La película se estrena en Estados Unidos a finales de Mayo, y el artista pretende detener su distribución hasta que se resuelva su demanda. Warner podría alegar que se trata de una parodia, o que ha realizado modificaciones al mismo para que no sea exactamente igual, dentro todo de un conjunto mucho mayor, en el que el tatuaje es anecdótico. No obstante, un retraso en el estreno sí es algo que podría empujarles a intentar llegar a un acuerdo amistoso.

Dice así la demanda:

Cuando el Sr Whitmill creo el tatuaje original, el Señor Tyson estuvo de acuerdo en que el Señor Whitmill poseería el diseño artístico y, por tanto, el copyright del tatuaje. Warner Bros, sin ningún intento de contactar con el Señor Whitmill, obtener su permiso, o darle crédito a su creación, ha copiado el tatuaje oroginal y lo ha colocado en la cara de otro actor. Esta explotación no autorizada del tatuaje original constituye una violación de los derechos del mismo.

Sin duda, de todas las demandas de cine de las que os hemos hablado en este blog, ésta creo que es la más curiosa de todas…

No hay comentarios: