-
-
-

viernes, 29 de abril de 2011

Cine: El Superman del cómic abandona los Estados Unidos de cara a le película de Zack Snyder

Los mundos del cómic y del cine están cada vez más unidos. Prueba de ello es el actual argumento de Superman, que en su número 900 decidió abandonar la nacionalidad estadounidense. Tal vez para "internacionalizar" el personaje de cara a la película que Zack Snyder estrenará el próximo año.

Verdad o no, tanto el actual cómic como la película, cuentan con David S Goyer en el puesto de guionista de las historias.

Lo que sucede con las historias de Superman está visto con lupa en los Estados Unidos. Y no han tardado en llegar reacciones al respecto de que el héroe abandone dicha nacionalidad. La intención expresada por Superman en su última aventura de renunciar a su ciudadanía ha disparado las críticas en los Estados Unidos. Todas en contra del superhéroe por antonomasia, el más conocido del mundo del cómic y de DC cómics por añadidura. Acusando a Superman de menospreciar a los Estados Unidos.

"Pretendo hablar en Naciones Unidas mañana e informarles de que renuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de EE.UU.". Esas fueron las palabras de Superman tras ser recriminado por asistir, en el cómic, a una manifestación en Irán contra el dirigente Mahmud Ahmadineyad.

Las palabras puestas en boca de Superman por DC Comics fueron calificadas por publicaciones conservadoras estadounidenses como "la mayor tontería que DC Comics podía hacer".

Algunos fans del personaje también han cargado las tintas en Internet: "Otro símbolo de la fuerza y la libertad de EE.UU. que cae ante la corrección política", se podía leer en algunos foros.

Desde DC Comics se argumentó que el plan del personaje a partir de ahora era dar un "enfoque global a su batalla interminable, aunque siempre vaya a estar comprometido con su hogar adoptivo y sus raíces de niño de granja en Kansas".

La historia de Superman ha estado ligada desde sus inicios en 1938 a EE.UU., con un traje que evoca los colores de la bandera del país y siendo un símbolo del Tío Sam en los principales conflictos bélicos de dicho país desde entonces.

¿Tal vez se haga con vistas a su nueva película? Hace unos meses se habló de que el argumento para la película de Superman en la que le héroe se sumergiera en una misión de rescate humanitario en África Oriental. Veremos si está relacionado.

Por ahora Superman, el hombre de acero, tiene una difícil situación en su propio país. Donde la bandera y la nacionalidad son cosas sagradas para -casi- todos.

No hay comentarios: