-
-
-

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Peter Jackson niega las acusaciones de maltrato animal en El Hobbit: Un viaje inesperado

Los grandes rodajes de Hollywood son mirados con lupa. Más aún cuando en ellos se encuentran implicados animales. Varias organizaciones denunciaron la presunta muerte de 27 de ellos durante la filmación por las penosas condiciones de vida que padecieron durante las filmaciones. Peter Jackson desmiente dichas muertes.

El Daily Mail abrió fuego denunciando la muerte de 27 animales utilizados en el rodaje de las películas de la trilogía El Hobbit. Concretamente los que se encontraban albergados en una finca bajo propiedad de los productores. En el artículo se mencionaban "penosas condiciones de vida para los animales", así como "malos tratos y poco cuidado en salvaguardar la integridad" de los mismos.

Peter Jackson no tardó en emitir un comunicado en el que dejaba claro que los productores de la película rechazaban completamente las acusaciones de maltrato animal durante el rodaje. "Se tomaron medidas extraordinarias con el fin de asegurarse de que los animales no fueran utilizados en secuencias de acción o durante cualquier otra situación que pudiera crearles estrés innecesario".

El rodaje de las tres películas de El Hobbit trajo un buen número de quebraderos de cabeza al cineasta Peter Jackson. Como por ejemplo acusaciones de racismo cuando varias asociaciones en pro de la igualdad denunciaron presuntas discriminaciones raciales a la hora de realizar el casting, como por ejemplo la imposibilidad de ver hobbits o elfos de raza negra. Sin olvidar los severos problemas económicos que retrasaron su rodaje durante cerca de cuatro años.

No hay comentarios: