-
-
-

jueves, 30 de agosto de 2012

'El Ataque de los Clones' y 'La Venganza de los Sith' se reestrenarán en 3D en el 2013

El reestreno en 3D hace unos meses de ‘La Amenaza Fantasma‘ (The Phantom Menace, George Lucas, 1999), el primer episodio de Star Wars (aunque cuarto en orden de estreno), resultó un tanto decepcionante, ya que apenas logró sumar 44 millones de dólares a los más de 900 que había ingresado en su estreno. Esto ponía en duda la llegada de ‘El Ataque de los Clones‘ (Attack of the Clones, George Lucas, 2002) y ‘La Venganza de los Sith‘ (Revenge of the Sith, George Lucas, 2005), pero ya se ha confirmado que sí podrán verse, aunque su reestreno será menos cacareado que el de ‘La Amenaza Fantasma’.

Se ve que George Lucas ha llegado a la misma conclusión a la que llegamos todos hace mucho tiempo: La que realmente merece la pena es la trilogía original, y las precuelas que se rodaron con posterioridad no tienen, ni de lejos, el mismo atractivo. ¿Cuál ha sido el resultado de todo esto? Pues que las versiones en 3D de ‘El Ataque de los Clones’ y ‘La Venganza de los Sith’ llegarán a los cines de todo el mundo con apenas tres semanas de diferencia entre sí. El Episodio II se estrenará el 20 de septiembre de 2013 y el Episodio III el 11 de octubre del mismo año. Tampoco se están matando mucho para promocionarlo, ya que se han limitado a sacar un poco inspirado logo (lo podéis ver más abajo) para acompañar la noticia.

Está claro que Lucas quiere conseguir así que la trilogía original llegue antes en 3D a los cines de todo el mundo, donde seguro que hay mucho más gente que se plantea picar por verla en tan poco estimulante formato, y también acelerar su futuro lanamiento en blu-ray 3D para aumentar aún más los ya desproporcionados beneficios conseguidos por su creación más famosa. ¿Vosotros tenéis pensado ver los Episodios II y III en cines por su reestreno en 3D o preferís dedicar vuestro tiempo (y dinero) a otras cosas?



No hay comentarios: