
Wes DeSoto, miembro del SAG (Screen Actors Guild), está encausado como presunto responsable de la filtración en redes P2P de numerosas películas que estuvieron en las candidaturas de los pasados Oscar 2011. Tales como Cisne Negro, El Discurso del Rey, 127 horas o The Fighter entre otras. El caso se une al de otro responsable de un conocido estudio que también provocó gran revuelo al facilitar varias películas de estreno que apena acababan de llegar a las salas de cine comercial.
La investigación está siendo desarrollada por el FBI y según fuentes locales, DeSoto se enfrena a una pena de entre 10 a 16 meses de cárcel. Además de las más que posibles repercusiones jurídicas en forma de cuantiosas demandas a las que se podría enfrentar en caso de ser declarado culpable. La vista judicial tendrá lugar el próximo mes de octubre.
Medidas como las marcas de agua en las copias para las votaciones de los premios, o distribuciones individualizadas, parecen no servir del todo para que se produzcan este tipo de "filtraciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario