-
-
-

miércoles, 6 de julio de 2011

Cine: Prometedor afeitado de Glenn Close como “Albert Nobbs”

Vaya por delante mi profunda, sincera y total admiración por una gran, enorme, tremenda y estupenda actriz como Glenn Close. A pesar de que algunos de los títulos en los que haya decidido participar no sean santo de mi devoción, no puedo reprimir mi admiración por tan portentosa actriz. Precisamente en otoño podremos verla en una interpretación que promete sacar todo lo mejor de su lado masculino, en “Albert Nobbs”, en la que interpreta a una mujer que se hace pasar por hombre para poder trabajar y sobrevivir en el Dublín del siglo XIX, que tal y como comentan en Deadline, ya ha conseguido distribución internacional.

Dirigida por Rodrigo Cortés, quien ya diera buen ejemplo de sus habilidades sacando las mejores interpretaciones de todos y cada uno de los miembros de su reparto en “Mother & Child”, por citar su título más reciente, y que seguro no sólo lo conseguirá sacar lo mejor de Glenn Colse, sino de todos y cada uno de los miembros del reparto que integra “Albert Nobbs” y que incluye a Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Janet McTeer, Pauline Collins, Brenda Fricker, Jonathan Rhys Meyers y Brendan Gleeson.

Lo cierto es que Glenn Close siempre ha mostrado interés por este personaje que ya interpretara en los escenarios de Broadway, a principios de los años ochenta, según un guión de Gabriella Prekop y John Banville. La historia parte de István Szabó con quien trabajaría en un filme como “Meeting Venus”, siendo además es una adaptación de una novela de George Moore.

Lo que parece saltar a la vista es que “Albert Nobbs” servirá para saldar una deuda: la que contrajera Meryl Streep con Glenn Close al quitarle aquel personaje de Clara del Valle, de “The House of the Spirits”, que tanta ilusión le hacía a Glenn Close interpretar, y que debió conformarse con la no menos interesante Férula. El caso es que hay voces que ya están preparándose para lo que será todo un duelo entre las actrices estadounidenses, pues si no cabe duda de que Meryl Streep pinta más que estupenda en su retrato de “The Iron Lady”, Glenn Close no parece que vaya a quedarse rezagada con su personaje en la película de Rodrigo Cortés.

Estoy como pellizcándome a mi misma. Es una historia que nunca he olvidado y un extraordinario personaje. Es una historia sencilla de grandes resonancias.

Palabras de Glenn Close sobre “Albert Nobbs”. La actriz acumula cinco nominaciones a los premios Oscar, todas ellas en los años ochenta, aunque nunca se ha llevado el premio a casa, al contrario de lo que sucediera con premios Tony y Emmy. Por otro lado, Meryl Streep, tras sus dieciséis nominaciones al Oscar, tan sólo ha podido llevárselo en dos ocasiones, siendo la primera el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su participación en “Kramer vs. Kramer” y la segunda como protagonista de “Sophie’s Choice”. ¿Veremos este año un duelo de rubias en la carrera por el Oscar? Bueno primero que estrenen sus respectivas películas, y ya veremos si superan las expectativas, y si consiguen después sus respectivas nominaciones.

No hay comentarios: