-
-
-

lunes, 13 de junio de 2011

Cine: Super 8 confirma su liderato en la taquilla de cine USA en su primer fin de semana

La película Super 8, dirigida por JJ Abrams, marcó un buen debut en la taquilla de cine estadounidense en su fin de semana de estreno. Aunque eso sí, cediendo notablemente su porcentaje ante la aún fuerte presencia de X-Men: Priemra Generación.

Super 8 se estrena en los cines de los Estaos Unidos con una recaudación de 38 millones de dólares. La nueva aventura de ciencia ficción y acción de JJ Abrams y Steven Spielberg, llega con buen pie a la adelantada cartelera veraniega.

X-Men: Primera Generación ocupa el segundo puesto semanal con 25 millones de dólares de recaudación en los cines de los Estados Unidos. Los cuales se acumulan en su total de 98,8 millones de dólares.

Resacón 2 Ahora en Tailandia baja hasta la tercera posición con 18,5 millones de dólares. La película dirigida por Todd Phillips acumula hasta ahora –en los cines estadounidenses- nada menos que 216,5 millones de dólares.

Kung Fu Panda 2 ocupa el cuarto lugar. La animación de Dreamworks consigue un parcial de 16,6 milloens de dólares en la última semana en los cines USA. Su acumulado allí queda marcado en 126,9 millones de dólares.

Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas baja hasta el quinto puesto. Johnny Depp en su papel de Jack Sparrow, recauda un parcial de 10,8 millones de dólares. Los cuales van sumados en su acumulado de 208,7 millones de dólares.

La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids) desciende hasta la sexta posición con 10,1 millones de dólares de recaudación en la última semana en los cines estadounidenses. Su acumulado es de 123,9 millones de dólares.

Judy Moody es el último estreno de la semana en los Estados Unidos en aparecer en la tabla de las películas más taquilleras. Lo hace en la séptima posición con 6,2 millones de dólares de recaudación.

Medianoche en París, dirigida por Woody Allen, se queda en la octava posición semanal en los Estados Unidos con 6,1 millones de dólares. La última película del genial cineasta neoyorkino se queda ahora con un total de 14,3 millones de dólares.

Thor, protagonizada por Chris Hemsworth, baja hasta la novena posición con 2,3 millones de dólares en su parcial semanal. Sumando desde su estreno un total de 173,6 millones de dólares.

Y cerrando está otro taquillazo del año, Fast Five (Fast and Furious 5), ahora con 1,7 millones de dólares. Los cuales van sumados en su impresionante acumulado de 205 millones de dólares de recaudación taquillera en los cines de los Estados Unidos.

No hay comentarios: