-
-
-

lunes, 20 de junio de 2011

Cine: Guillermo del Toro no seguirá con la saga de Hellboy

Después de muchos rumores sobre si Guillermo del Toro continuaría con la saga de “Hellboy” y realizaría una (esperada) tercera entrega, parece que al final el director mexicano está más cerca de abandonar definitivamente el proyecto que de ponerse tras las cámaras. Todo ello ha venido provocado por unas declaraciones de Mike Mignola, el creador del cómic y recogidas por Daily Blam, que ha afirmado que el propio del Toro ha sido el que ha afirmado que nunca realizará la tercera parte del personaje:

Lo último que oí fue que dijo que no la haría. Guillermo (que me encanta), en cada entrevista que hace surge una nueva historia sobre cuál será su próxima película y él honestamente cree que va a hacer todas estas cosas, pero lo último que me dijo fue: ‘Yo nunca voy a volver a Hellboy’, cosa que no me sorprende porque no va a vivir lo suficiente para hacer una décima parte de las películas que me ha dicho que va a hacer. No me puedo imaginar la realización de un “Hellboy 3”. Es muy entusiasta y dice que va a hacer todas estas cosas… ummm… eso está bien

La verdad es que es bastante curiosa la idea que transmite Mignola sobre la enorme carga de trabajo del director mexicano. Ya hemos hablado mucho aquí sobre los numerosos proyectos con los que se relacionaba a del Toro, ya sea como productor, guionista o director, y sobre todo que a alguno tendría que renunciar obligatoriamente. Actualmente se encuentra trabajando en “Pacific Rim” de la que ya hemos conocido algunos detalles como el argumento. Sin embargo esta es sólo una de todas las producciones en las que está trabajando de alguna manera u otra, como por ejemplo la esperada “Don’t Be Afraid of the Dark” de la que se ha encargado de escribir el guión y producirla o las dos partes de “The Hobbit”, donde también ha trabajado en el guión.

Lo que está claro es que el director mexicano, si por él fuera, trabajaría en muchos más proyectos de los que está ahora, que ya son unos cuantos. Pero igualmente no deja de ser una persona normal con sus limitaciones, por lo que tiene que renunciar a alguna de las películas en las que en principio trabajaría. Esta vez le ha tocado el turno a la tercera parte de “Hellboy”, que él mismo ha declarado que no retomará nunca, sobre todo porque como siga con ese ritmo de trabajo necesitaría dos vidas para poder rodarla.

No hay comentarios: