-
-
-

miércoles, 15 de junio de 2011

Cine: Fox quiere reunir a James Cameron y Sam Worthington en “Myth”

Los grandes estudios estudios de Hollywood están siempre buscando esa gallina de los huevos de oros que consiga engordar ilimitadamente sus arcas. Por eso cuando encuentran un filón, como el que proporcionó “Avatar”, de la que ya se están preparando sus dos secuelas, tratan de sacarle el mayor partido posible. Es por eso que, según comentan en exclusiva en The Hollywood Reporter, Fox trata de reunir a sus caras más visibles, James Cameron y Sam Worthington, en un nuevo proyecto de ciencia ficción: “Myth”, en donde también colaboraría Lorenzo di Bonaventura, creador de otra maquina de hacer dinero como ha resultado “Transformers”, que ya va por su segunda secuela.

“Myth” es un proyecto de ciencia ficción escrito por Will Staples, creador del videojuego Call of Duty, en colaboración con Sean O’Keefe, con quien ya formara equipo para escribir los guiones de juegos como Lair o Pursuit Force. Por su lado O’Keefe es conocido por haber escrito los guiones de “Apaches” para Jerry Bruckheimer y “World’s Most Wanted” para Neal Moritz, ambos proyectos todavía en desarrollo. El caso es que todavía no sabemos realmente como puede funcionar esta pareja de guionistas fuera de la industria del videojuego. No debemos confundir “Myth” con otro proyecto, vinculado también con el mundo de los videojuegos, la adaptación a la gran pantalla de “Myst”.

Por el momento lo único que podemos decir realmente es que el proyecto ha despertado el interés de James Cameron, quien se involucraría en el proyecto como productor ejecutivo, estando Sam Worthington, por el momento, vinculado como productor, así como Lorenzo di Bonaventura. Nada más se sabe del proyecto que Fox ya está aireando a bombo y platillo más que “es grande, es ciencia-ficción, y tiene mogollón de acción” —-permítanme la traducción más o menos libre de “lots of”, por “mogollón”, que creo se adecua más a la exaltación de los responsables de Fox.

Me parece comprensible que Fox tenga ganas de un nuevo éxito del calibre de “Avatar”, pero también me parece contraproducente que aireen noticias como esta en la que realmente ni James Cameron parece que vaya a dirigir, ni Sam Worthington vaya protagonizar el proyecto. Por lo que no estaríamos hablando de la reunificación del equipo de “Avatar”, como se ha dejado entrever en medios, como Collider. Una reunión que si bien a muchos se les pondrán los ojos a hacer chiribitas, a otros les puede levantar dolor de cabeza, pues recordemos que posteriormente al éxito de su película juntos, James Cameron ha producido una película como “Sanctum” y Sam Worthington ha protagonizado cosas como “Clash of the Titans”, luego no son nombres sinónimo de nada, al menos cuando ejercen como productor, el primero, y como actor, el segundo.

No hay comentarios: