-
-
-

sábado, 23 de abril de 2011

Cine: Tráiler de “Another Earth” ¿cuánto cuesta cambiar de vida?

Ya habíamos hablado de esta cinta y de lo mucho que nos gustaba la perspectiva que adoptaba, en la medida en que se servía de un clásico argumento de ciencia ficción para presentar una historia que claramente va por otro lado: la idea que tiene en su cabeza una mujer de poder rectificar los errores del pasado en un nuevo mundo, empezar nuevamente a vivir, en alguna medida, aprovecharse de esta situación en torno a la aparición de una tierra paralela para poder rehacer su vida. Creo que todo esto, el pasaje de un argumento de ciencia ficción transformado y subordinado a un argumento propio de una cinta dramática se puede percibir claramente en este tráiler de “Another Earth”.

Esa es básicamente la historia, por lo cual no queda mucho por agregar: las críticas que el proyecto ha recibido son muy variadas, pero la mayoría apunta al hecho de que se ha conseguido una cinta realmente interesante, por lo cual podemos contar con la posibilidad de que llegue a nuestras costas y podamos así comprobar la calidad del trabajo de Mike Cahill. Además, la película cuenta con las actuaciones de Brit Marling y William Mapother, a quien muchos lo recordarán como Ethan de “Lost”.

Es interesante el proyecto en la medida en que puede perfectamente articular dos argumentos diferentes y ponerlos en relación de una manera que no genere, precisamente, un rechazo por parte a los interesados en la trama cienciaficcional, sino todo lo contrario: creo que los verdaderos proyectos que trabajan con éxito ese nivel son los que encuentran en los elementos de este género el material necesario para contar una historia de muchas capas. Piensen en la manera en que los diversos animes y OVAs japoneses de trascendencia logran combinar el componente “sentimental” con los robots: “Evangelion”, “Cowboy Beboop”, etc.

Esperemos, entonces, a poder tener más novedades con respecto a este trabajo: las fechas de estreno en Estados Unidos corresponden a la mitad de año, específicamente, julio, por lo que si tenemos suerte en septiembre u octubre podemos llegar a tener noticias de un estreno en diversas partes del mundo: esperemos que así sea, como siempre señalo, muchas películas muy interesantes no arriban a nuestras costas debido a que no hay un buen trabajo por parte de la distribuidora, y eso sinceramente perjudica de una manera rotunda la posibilidad de que nosotros tengamos acceso a material de interés, a material que vale la pena. Estaremos al tanto de cualquier noticia al respecto.

No hay comentarios: