-
-
-

lunes, 25 de abril de 2011

Cine: Kirsten Dunst y Sofia Coppola juntas de nuevo en “Secret Door”

Aunque “Somewhere” se alzara con el León de Oro en el último Festival de Venecia, la cuarta película de Sofia Coppola ha tenido la misma recepción negativa por parte del público como de la crítica, a pesar de que ha tenido algunos defensores. Esto no ha impedido que la directora se pusiera manos a la obra en la que será su quinto largometraje, en el que volverá a tener como protagonista a Kirsten Dunst, con la que está estableciendo una colaboración que le hace llamar a la actriz para sus películas impares: “The Virgin Suicides”, su ópera prima, “Maria Antoinette”, la tercera película de la directora y segunda colaboración con la actriz, y “Secret Door”, la quinta para una y la tercera para las dos.

Según publican en The Playlst, ha sido en la cuenta que American Zoetrope tiene en twitter, a través de donde Francis Ford Coppola, que ha apoyado todas las películas de su hija, ha anunciado el proyecto de la directora y la colaboración con la actriz.

Encantado de anunciar que Kirsten Dunst ha accedido a ester en ‘Secret Door’, la nueva película de Sofia Coppola. El guión está todavía sin terminal. ¡Seguid conectados!

Por el momento, no hay más detalles sobre el proceso en el que se encuentra en estos momentos el proyecto, por lo que nos toca seguir el consejo del señor Coppola para saber por donde se abrirá esa “puerta secreta”. A pesar de que existe un libro de Enid Blyton de idéntico título, así como una canción de Artic Monkeys, no parece que el proyecto esté ligado a ninguna de estas obras. El único proyecto de Sofia Coppola que estaba en el aire, era una especie de cuento de vampiros europeos, que descarriló ante el éxito de la franquicia creada a partir de “Twilight”, por lo que podría tratarse de un proyecto completamente nuevo. Por mi parte, me inclino a pensar que la puerta secreta a la que alude el título, bien puede ser el recoveco por el que asomarse de nuevo al mundo visto desde el universo adolescente, tal y como lleva haciendo desde su primera película, Pero esto es pura especulación. Lo cierto es que si la protagonista es Kirsten Dunst, por edad, no parece que vaya a ser así. Veremos con qué nos encontramos.

Por otro lado, la actriz que comenzara su carrera con filmes como “Interview with a Vampire”, “Little Women” y “Jumanji”, ha estado coqueteado con el cine comercial a través de títulos como “Dick”, “Bring It On”, “Mona Lisa Smile”, “Wimbledon”, “Elizabethtown” o “Spider-Man” y sus secuelas, aunque nunca le ha dado la espalda a proyectos independientes como “Levity” y “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”, además de las colaboraciones con Sofia, y teniendo a la espera de estreno filmes tan interesantes como “All the Good Things”, “On the Road” y “Melancholia”. We’ll keep tuned.

No hay comentarios: