-
-
-

miércoles, 27 de abril de 2011

Cine: El Señor de los Anillos volverá a los cines de Estados Unidos

Con motivo del décimo aniversario del estreno mundial de La Comunidad del Anillo, y del próximo lanzamiento en Blu-ray de las versiones extendidas de la trilogía, los fans norteamericanos de El Señor de los Anillos están de enhorabuena, puesto que a partir del próximo mes de junio podrán volver a ver sus películas preferidas en la pantalla grande.

La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey volverán a los cines de Estados Unidos casi una década después de haber arrasado en todo el mundo, y lo harán durante un período de tres semanas, en exclusiva solo para cines de la cadena AMC.

También se estrenarán las versiones extendidas de las películas, aunque su proyección está prevista únicamente para una sola noche. Esta sería la primera vez que se proyecta la versión extendida de la trilogía de forma separada y a nivel nacional.

La serie de reestrenos empezará el próximo 14 de junio con La Comunidad del Anillo, siguiendo el 21 de junio con Las Dos Torres y concluyendo la serie el 28 de junio, con El Retorno del Rey.

Afortunados los cinéfilos españoles que vivís o estaréis de viaje por Estados Unidos, puesto que podríais aprovecharos de esta magnífica oportunidad que brinda la cadena de cines AMC, y es que no se tienen noticias respecto a un evento parecido en nuestro país… por el momento.

La saga, dirigida por Peter Jackson, llegó a los cines de todo el mundo el 19 de diciembre de 2001, y su recaudación a nivel mundial asciende a los 2.047 millones de euros.

No hay comentarios: