-
-
-

viernes, 15 de abril de 2011

Cine: El regreso del señor de la noche, ¿por fin?

Si hay un superhéroe que ha protagonizado clásicos del cómic, ese es Batman. Y si hay una obra que todos han leido (o deberían leer) del personaje, esa es El regreso del señor de la noche, la versión creada por Frank Miller (Sin City, 300) que marcó lo que el personaje ha sido desde entonces en uno de los mejores cómics de superhéroes de la historia.

En El regreso… nos encontramos con un Bruce Wayne cincuentón, que lleva ya una década retirado. Pero ahora sin su capa, su vida se encuentra tan vacía que busca acción ¿o quizá la muerte? en otras actividades de riesgo. Sus enemigos también se han retirado, e incluso otros héroes como Superman, que ahora trabaja en secreto para el Gobierno, en la sombra.
La llegada de una banda calejera que impone el terror en Gotham, y la retirada del Comisario Gordon, empujan a Batman a patrullar de nuevo las calles.

Muchas veces se ha hablado de la posibilidad de que el cómic se llevase a la gran pantalla. Sin embargo, el cine aún no está listo para estas historias alternativas de héroes adultos (la prueba es que Watchmen pasó sin pena ni gloria por las salas).

¿La solución? Un estreno más limitado, menor presupuesto… o sea, una película de animación. Y al parecer es la opción que se baraja para adaptar el cómic. Varios técnicos de las últimas películas de Batman podrían volver, aunque aún no se sabe quién escribiría o dirigiría la cinta.

Los que hayáis visto las últimas adaptaciones de DC Comics al mundo de la animación sabéis que el resultado puede ser muy bueno. Las películas mantienen la etiqueta para permitir su acceso a todos los públicos, pero no tienen miedo de mostrar unas historias mucho más adultas de lo que estamos acostumbrados en estos casos. ¿Se atreverán a ser lo más fieles que sea posible al material original?

No hay comentarios: