-
-
-

domingo, 17 de abril de 2011

Cine: Crítica de la película Código Fuente de Jake Gyllenhaal



Crítica de la película Código Fuente de Jake Gyllenhaal. Ciencia ficción y suspense elevado a la enésima potencia es lo que nos trae hoy este filme, que se convertirá seguramente en uno de los más vistos de las próximas vacaciones de Semana Santa.

Gyllenhaal hace un papel impecable, bastante alejado de otras películas que ciertamente no le han hecho demasiada justicia a su talento natural para la interpretación. Aquí es un héroe, quizá con alguna contradicción interna, bien llevado a través de una conducta ágil e inteligente.

El guion tiene todos los ingredientes para enganchar y de hecho lo hace de una forma sencilla desde el primer minuto. La informática y las acciones contrarreloj juegan un papel fundamental en una película que es más llamativa por sus efectos especiales, eso sí, que por su profundidad poética.

Es Código Fuente una película para pensar y para entretenerse, una estupenda opción de ocio si lo que el espectador quiere es desconectar y pasar un buen rato con una buena historia.

No hay comentarios: